Herramientas


En esta página encontrarás diferentes herramientas que te pueden ayudar en tu trabajo académico.

En la primera categoría hablaremos de comunicación. Para ello empezaremos viendo cómo redactar un párrafo, organizar tus ideas con mapas mentales, ordenar eventos históricos usando líneas de tiempo (o ejes cronológicos), te contaré algunos trucos para exponer tus trabajos, también compartiré contigo mis “ideas para redactar un ensayo” y que ayudan a mis alumnos en esta difícil tarea y, por último, te presentaré una herramienta que puede ayudarte a intercambiar ideas.

Un segundo apartado estará dedicado a la investigación, y en él veremos cómo puedes formular una pregunta de investigación que guíe tu trabajo de campo y recogida de información, te daré algunas ideas para mejorar la toma de notas (tanto en clase como durante el tiempo que dure ese trabajo de investigación)  y, por último, a cómo citar otras fuentes en tus trabajos (para ello me apoyaré en el estilo de citación Chicago).

Quizá ya uses algunas de estas estrategias y herramientas, espero que estas ideas te sirvan para mejorar el uso que haces de ellas o para empezar a ponerlas en práctica si antes no lo hacías. En esta sección solo encontrarás cosas que funcionan a la mayoría de mis alumnos… no se trata de métodos milagrosos, sino de herramientas que he visto funcionar en muchas personas y que, por tanto, quizá te funcionen también a ti.

Thinking about the world

A %d blogueros les gusta esto: