Homenaje a Antonio


Un algecireño más en el cielo

De muchos es sabido que el Colegio Montecalpe es una gran familia, y en momentos como éste –en que uno de los profesores se nos marcha al cielo- esa realidad se palpa con gran intensidad.

Llevo dos años en el colegio y no hemos coincidido como compañeros de claustro, pero ver el inmenso cariño que las familias y los alumnos le profesaban me llamó la atención desde el primer momento. Se veía que era un grande. He tenido ocasión de visitarle recientemente y tenía una amplia sonrisa en la cara. Con el avanzado estado de su enfermedad, estaba pendiente de los demás, preguntaba por el colegio, los alumnos, el resto de profesores.  A la pregunta de si necesitaba algo respondía que no, que ya estaban allí sus hijos y que tenía un rosario y un evangelio. ¿Qué más necesitaba?

Para los que –con alegría- nos dedicamos a la docencia es un claro ejemplo a seguir: abnegación, entrega sin medida a sus alumnos, desvelo por las familias, derroche de amistad con el resto del claustro… Se nos ha marchado un grande.

Pese a su marcha, nos ha dejado algo muy grande: su ejemplo. Ahora nos toca ponerlo en práctica. Gracias Antonio.

Anuncios

4 pensamientos en “Homenaje a Antonio”

  1. Muchas gracias Jesús por tu homenaje, otra vez me acabo de emocionar, son tantas palabras bonitas hacia mi padre.
    Imaginate, yo sabia que era una persona muy querida por todos, tanto para padres, alumnos y compañeros, pero me vuelvo a sorprenderme del cariño inmenso que se le tiene, si era asi con los demás, imaginate para sus hijos, que te voy a decir el mejor padre que Dios nos pudo mandar.Te vuelvo a dar las gracias y termino con unas palabras de mi padre ” a tirar para adelante”.

  2. Antonio: Fuiste un Maestro simplemente, como tu padre y tus hermanos y un maestro sabe que si construye con amor y verdad, lo que construya durará para siempre, Has sido un guerrero que ha luchado contra la apatia, la ignorancia y la negatividad…pero has tenido grandes aliados: la creatividad, la curiosidad de tus alumnos y el apoyo de los padres.Y como hijo, como padre,como hermano y como abuelo has sido el mejor

  3. Hola :

    Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
    Roxana Quinteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s