Simplificar los deberes


En diciembre tuve ocasión de mantener una conversación por Skype con Jon Bergmann acerca del nuevo libro que está preparando: “Deberes simplificados: cómo el aprendizaje invertido está transformado las tareas“. “Fundador” y pionero en Flipped Classroom, tiene varios artículos y libros publicados que están ayudando a miles de docentes en todo el mundo.

jon bergmann

He leído varios artículos suyos y le sigo desde hace tiempo, pero debo reconocer que en las distancias cortas gana por la sencillez de sus planteamientos y la capacidad que tiene de sintetizar y compartir su conocimiento.

No conozco a nadie que haya probado a invertir sus clases y se haya arrepentido. Sí que conozco -por el contrario- a muchos docentes que han encontrado en el modelo invertido una forma de mejorarse a sí mismos como docentes y de conseguir obtener lo mejor de los alumnos, independientemente de las capacidades de éstos.

Si estás pensando en lanzarte a invertir tus clases, hay mucho material disponible en la red. Para empezar podrías hacer una visita a The Flipped Classroom y seguir a Alfredo Prieto -profesor de la Universidad de Alcalá de Henares- en Twitter. No te voy a engañar, el resto seguimos aprendiendo de los verdaderos maestros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s