Bluetooth: Cómo enlazar iPhone 4s a MacBookPro


Tras semanas dando vueltas y vueltas por los foros buscando la solución idónea al problema, he visto que no había modo alguno de solucionar esta cuestión. El iPhone dice “no puede conectarse a macbookpro, el dispositivo es incompatible”. Manda narices que dos de los últimos productos de Apple tengan incompatibilidad para conectarse por bluetooth.

Tras visitar esta mañana una tienda Apple, el problema sigue sin resolverse.

Puede parecer una tontería, pero si quieres usar keynote en el trabajo y a la vez el iPhone como mando a distancia para pasar diapositivas (con las increíbles ventajas que eso tiene como ver las notas del presentador en la pantalla), se convierte en algo casi de vida o muerte. Para los que pertenecemos al gremio de profesores es un gran avance esta opción.

Pero… al final he dado con la tecla. Y aquí os dejo los pasos:

  1. Activa el bluetooth en ambos dispositivos.
  2. Desde el portátil, conectáte al iPhone. Sin hacer nada más.
  3. En el iPhone, activa la opción Compartir Internet (en ajustes)
  4. En el portátil, pincha en el icono bluetooth que aparece en la barra superior, haz click sobre tu iPhone y dale a “conectarse a la red”.
  5. En el iPhone, abre Keynote Remote, enlázalo con tu portátil.
  6. Ya puedes “reproducir el pase” y disfrutar de Keynote Remote por bluetooth sin necesidad de contar con una red wifi.

 

Como alguno de los que habrá llegado a este post, serán profesores, no quiero dejar de recomendaros la aplicación iDoceo. Es un libro de calificaciones fenomenal, con una asistencia técnica inmejorable (en velocidad y calidad) y a precio más que asequible. Un aviso: no tengo nada que ver con la aplicación ni los desarrolladores son amigos míos. Simplemente comparto el descubrimiento de una app que me facilita el trabajo diario.

Un saludo y espero que os sirva,

Jesús Vélez

Anuncios

14 comentarios en “Bluetooth: Cómo enlazar iPhone 4s a MacBookPro”

  1. muchas gracias por compartir esta información, me he instalado la aplicación Dialogue y no había forma de conectarme desde mi iphone 5 a mi MAC, con tu explicación lo he logrado a la primera

  2. Muchas muchas muchisimas gracias!! Me has explicado algo que no aparece en los foros de la apple.. ya decia que era demasiado frustrante no poder pasar diapos sin una red wifi.

    1. Roberto, me alegro de que te haya sido útil.
      Efectivamente,no me explico cómo Apple no hace un “How To” o algo similar. Da la impresión de que es algo automático, pero no es así.
      Un saludo y muchas gracias,

      JV

    1. Daniela buenas tardes. Con iPhone 5 no he probado nada. La solución que describo aquí funciona perfectamente en el 4S. De todos modos, si averiguo algo te lo haré saber.

      Un saludo y gracias por comentar.

  3. Hola Jesús, antes que todo mil gracias por tu recomendación ha sido clara, no obstante he efectuado el procedimiento como lo describes sin embargo al abrir Remote se queda pasando y no avanza, ya antes había utilizado mi iPhone como presentador y jamás había tenido problemas hasta ahora.

    1. Gracias a ti por el comentario. Siempre se agradece el feedback! Si no me equivoco, en la nueva aplicación Keynote para iOS, se incluye ya la opción para controlar la presentación. Ten en cuenta que lo importante es la conexión al MacBook, cosa que entiendo que has conseguido. Una vez superado el primer escollo, con la app abierta en los dos dispositivos, deberías poder tomar el control de la presentación. ¿Has probado?

      Un saludo y gracias de nuevo.

      1. Estimado Jesús:

        En efecto, minutos después recordé que Remote es obsoleta desde hace algunos meses, y si en la app de Keynote para el iPhone viene integrado un botón para iniciar la presentación, la complicación la había tenido al momento de sincronizar la MacBook con el iPhone, esa no pude conseguirla pero a través de la red del iPhone no tuve complicación, ya que andamos en las recomendaciones a todos ustedes les recomiendo Coursera, es una plataforma en dond hay una gran cantidad de cursos educativos abiertos y gratuitos que les ayudarán a estar actualizados, saludos.

      2. Gracias por la recomendación. Conozco a gente que utiliza esa plataforma. Habrá que probarla!! Un cordial saludo y me alegra que esté todo solucionado.

  4. En mi caso tengo un iphone 6 Plus y una Mac Pro retina, tampoco enlaza. Siguiendo los pasos de Jesús he logrado enlazarla , pero no funciona el Airdrop pues al segundo intento no hay forma de salir de la aplicación salvo que hagamos “kill” a la tarea. No hay un pronunciamiento oficial de apple????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s