Crónica de un profesor en secundaria


Crónica de un profesor en secundaria
Crónica de un profesor en secundaria

Acabo de terminar de leer este libro, de Toni Sala. Gracias a estos medios magníficos, he podido entrar en contacto con el autor y ha comenzado un debate muy interesante que espero aclare muchas dudas.

El libro en general está bastante bien, pero pienso que está demasiado impregnado de una visión en muchos casos negativa y de la que se dan pocas o ninguna posible solución.

Es evidente que el mundo de la enseñanza no es el gremio más sano que hay hoy día, pero creo que hay muchas posibilidades de fortalecerlo y mejorarlo. Y en muchos casos, ya se están dando los pasos pertinentes.

Sí que me produjo muy buen sabor de boca Mal de Escuela, de Danniel Pennac.

Pero bueno, lo dejo ahí por hoy. Si alguien tiene ganas, que comente y empezamos el debate.

Jesús Vélez

3 pensamientos en “Crónica de un profesor en secundaria”

  1. Yo también leí este de Toni Sala, hace un mes. Me gustó. Coincido en que el tono es en general el de alguien apesadumbrado. El de Pennac me gustó mucho.

    1. De todos modos, me parece que podría haber citado algún aspecto gratificante. Es verdad que puedes decepcionarte con algún alumno en algún caso, pero creo -y al menos eso me demuestra mi escasísima experiencia- que los alumnos que te dan alegrías son muy superiores en número a los que pueden dar más trabajo.

      Me ha parecido interesante que en un momento determinado, sugiere que alguien continúe el libro desde la docencia universitaria, no es mala idea. A ver quién se lanza.

Responder

