Alerta sobre el anticatolicismo de “La brújula Dorada”


Signis advierte del anticatolicismo de “La brújula Dorada”

 

La Junta directiva de la Asociación Signis España, tras consultar a los obispos de la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española, según ha comunicado Juan Orellana, presidente de esta Asociación, ha decidido emitir un Comunicado sobre la película “La brújula Dorada” -que puede leerse íntegro en la sección “Documentos”, de http://www.agenciaveritas.com-, en el que se expresa la conveniencia de que los padres católicos no lleven a sus hijos a ver este film.

 

El comunicado se emite ante las reacciones que la película ha suscitado “en diversos ámbitos por su presunto anticatolicismo y sobre todo debido a la importante cantidad de solicitudes de información y criterio por parte de muchos fieles católicos y padres de familia”.

 

El texto pone de manifiesto algunos de los elementos de la película que pueden interpretarse como alusiones anticatólicas soterradas, y subraya que “como filosofía de fondo la película propone un mundo donde nada ni nadie tenga autoridad -aunque en el film se habla a veces de la “verdad”-, un mundo en el que la última palabra cosmológica parece tenerla el materialismo”.

 

“Por último, nos parece muy sensato que padres católicos prefieran que sus hijos no vean este film, por las razones arriba expuestas. También creemos que la encriptación de las analogías anticatólicas hace que su supuesta eficacia quede suficientemente mermada e incognoscible para el público juvenil”, subraya el comunicado de Signis.

 

Signis es la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, que preside en España Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEE.

 

 


”La brújula Dorada”
, una película anticatólica

 

CanalSocial.net afirma en su crítica de cine que “The Golden Compass”, que ha sido traducido al castellano como “La brújula Dorada”, es una película terriblemente anticatólica. Dirigida por Chris Weitz, promete ser el éxito de las próximas vacaciones de Navidad.

 

Está dirigida principalmente a los niños y etiquetada como película familiar pero se basa en una serie de libros del escritor ateo Phillip Pullman, autor de la trilogía de “La Materia Oscura”. Esta película se presenta como una “Anti-Las Crónicas de Narnia” que tiene como objetivo principal introducir a los niños al ateismo.

 

El argumento narra las aventuras de una niña huérfana de 12 años, Lyra Belacqua (Dakota Blue Richards), que vive en una dimensión paralela a la nuestra en Oxford, Inglaterra. En su mundo, cada humano tiene su daimonion, una especie de espíritu en forma de animal que acompaña a cada persona.

 

Nicole Kidman interpreta a Marisa Coulter, una dama de la alta sociedad de apariencia encantadora, pero que esconde su lado más oscuro: es ambiciosa y fría. Daniel Craig es Lord Asriel, el tutor de la pequeña Lyra. Y Eva Green es Serafina Pekkala, la líder de un clan de brujas que protegerá a la niña protagonista.

 

La Liga Católica de EE.UU. se ha sentido molesta porque en los libros, la Iglesia es la que ostenta el poder en este universo paralelo y es mostrada como una institución amenazante. La joven Lyra se rebela contra los conocimientos que la Iglesia, en la ficción de su obra, quiere inculcarla, y la imagen del Paraíso o los ángeles no se corresponden con la cristiana. Su presidente, Bill Donohue, ha grabado un vídeo que puede verse en su página web.

 

Los principales malhechores de la serie de libros son “El Magisterio” formado por cardenales y hata el mismo Papa. La protagonista es una niña huérfana que tiene como objetivo vital “matar a Dios” para librar al mundo de su tiranía. Lo más curioso de la película es que lo presentan todo de manera más inocente posible y con grandes efectos especiales disfrazándolo todo como un cuento infantial. Para encubrir más el mensaje, han eliminado del guión las partes más anticatólicas del libro.

 


La trilogía del escritor Phillip Pullman

 

El fin de la película es cautivar a las familias confiadas en ver una película infantil para que luego los niños se enganchen a los libros con más contenido anti-crisitiano.

 

Esta superproducción ha costado 250 millones de euros, por lo cual, los productores esperan que iguale a otros éxitos como “Harry Potter” o “El Código Da Vinci”.

miércoles, 05 de diciembre de 2007
Gaceta de los Negocios

Anuncios

Un pensamiento en “Alerta sobre el anticatolicismo de “La brújula Dorada””

  1. Pues la verdad es que la pelicula no me parece nada mala, y nada alejada a la realidad, al igual que en la pelicula la iglesia no es mas que un grupo de personas poderosas que no nos dejan pensar y solo buscan poder y cerrar nuestras mentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s