Andalucía, territorio de experimentación


 Con un Gobierno socialista que comparte ideología con el Gobierno de la nación, Andalucía se ha convertido en la Comunidad Autónoma a la cabeza en medidas que atacan a la persona y a la familia. La merma de ayudas a las familias numerosas para elegir colegio, o la clonación de seres humanos con fines terapéuticos son dos claros ejemplos

La última aportación de la Comunidad Autónoma andaluza a su catálogo de medidas progresistas ataca claramente a las familias numerosas. Pero no es el único ejemplo. Andalucía, feudo socialista desde hace décadas, parece haberse convertido en un territorio de experimentación. Por ejemplo, en esta región se aprobó la clonación con fines terapéuticos, antes incluso de que viera la luz la ley estatal sobre esta materia. El Gobierno andaluz, que tiene muchos problemas por resolver -desempleo, corrupción en los Ayuntamientos…-, dedica enormes esfuerzos a parecer el más avanzado en ciertos asuntos.

Decreto de escolarización

Hace unas semanas saltaba la voz de alarma entre las familias numerosas andaluzas. El borrador del Decreto de escolarización que ha preparado la Consejería de Educación andaluza anula los beneficios que tenían las familias con tres o más hijos a la hora de elegir centro. En el Decreto actual, a la hora de pedir plaza, los niños con más de dos hermanos contaban, al menos, con un punto más para el baremo. Ahora, se les retira este beneficio. Desde el Gobierno local se asegura que estas ayudas se sustituyen por los puntos que aporta tener hermanos en el mismo centro. Pero, como explica don Juan María del Pino, Presidente de CONFAPA -Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Católicos de Andalucía-, eso no resuelve la situación de muchas familias. Y pone como ejemplo el caso de un matrimonio con cuatro niños pequeños, de los cuales sólo uno tiene edad de ir al colegio.
Los atropellos en Andalucía no sólo se encuentran en el campo de la Educación. Es más grave aún la decisión andaluza de permitir la clonación con fines terapéuticos. La investigación con embriones, totalmente contraria a la dignidad de la persona, se permitió incluso antes de que el Gobierno nacional hubiera aprobado la ley para toda España. En varias universidades andaluzas se están llevando a cabo proyectos. Entre ellos, destaca el que utiliza la clonación para curar microlesiones a deportistas de élite.
El nuevo Estatuto y la eutanasia Andalucía sigue avanzando en su progresismo, a pesar de que, como denuncia el señor Del Pino, «hay que ver cómo funcionan los servicios más básicos de la sociedad». El Estatuto de Autonomía que se someterá a referéndum el 18 de febrero, incluye artículos muy preocupantes que, sorprendentemente, no se han topado con la oposición del Partido Popular. Copia al Estatuto catalán al abrir la puerta a la eutanasia en su artículo 20.2, que dice: «Todas las personas tienen derecho (…) a la plena dignidad en el proceso de su muerte». Otro artículo que da cabida a muchos abusos es el 22, donde se habla del derecho al consejo genético, una vía para justificar abortos.

María Solano Altaba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s